De acuerdo con La FM, las autoridades están detrás de desmantelar una banda delincuencial que estaría utilizan una plataforma en internet para ofrecer servicios sexuales, pero lo que realmente buscan es hurtar a sus víctimas.
Sin embargo, también se les acusa de ser los responsables del hurto a un ciudadano australiano y a otro venezolano que murió en medio del intento de hurto en su propia casa.
De acuerdo con la emisora, la Policía indicó que ya cuenta con elementos materiales probatorios que conectan estos dos hechos casos, que tienen menos de cuatro horas de diferencia de reportados.
El primer caso es de Sahmir Javier González Sarmiento, de 23 años, quien fue encontrado sin vida en su vivienda. En la inspección técnica al cadáver los peritos de la SIJIN revelaron que el cuerpo fue encontrado atado de pies y manos. Personas cercanas a la víctima indicaron que el joven había ingresado con otros dos hombres a su vivienda, por lo que se sospecha que estas personas tendrían algo que ver con su muerte.
El otro caso es un hurto a otro extranjero al que también amarraron de pies y manos, y de la residencia donde vivía fueron sustraídos varios elementos de valor.
En ambos casos, las víctimas habrían utilizado plataformas digitales de servicio sexual y esta sería la fachada utilizada por los criminales para cometer los robos. Así se lo confirmó a la emisora el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez.
El coronel Jiménez aseguró que este grupo de personas seleccionan a las víctimas, especialmente extranjeros, para cometer sus planes criminales.