Este lunes, 14 de febrero, Medicina Legal confirmó que el cuerpo que había sido hallado y rescatado por los bomberos durante el fin de semana en el río Medellín, a la altura de la vereda Primavera de Barbosa, correspondía a Érika Pérez, la mujer de 37 años que era buscada por sus familiares y amigos desde el pasado 7 de febrero en el barrio Villa Hermosa de Medellín.
La última información que se conoció sobre Érica era que había salido tarde de trabajar y el hermano de una compañera era el último de haberla visto con vida.
Al parecer, había pedido un servicio en una plataforma pero nunca llegó a su casa, por lo que comenzó la angustia para la madre que intentó contactarla y en su celular ya no aparecía la foto de perfil en WhatsApp.
Amigos y familiares la buscaron por todas partes, hasta que se confirmó que el cuerpo hallado en río Medellín correspondía a Érika.
“Lo que necesitamos es que nos ayuden, que haya justicia y la Fiscalía nos ayude a esclarecer esta muerte. Que nos den la verdad, es lo único que pedimos en este momento. No solo por Erika, sino por todas las mujeres que salieron de casa y nunca regresaron”, insistió Evelin Pérez, según Blu Radio.
En las últimas horas se conoció que la Alcaldía de Medellín indicó que por este caso se ofrece una recompensa de hasta 80 millones de pesos.
El coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana pidió apoyo de la comunidad para lograr esclarecer este caso.
“Invitamos a la comunidad a que nos entregue información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables. Recodar que la administración tiene un plan de recompensas que aumenta para los casos de feminicidios”, indico Galindo.