Fracasó este martes la audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia en la que se buscaba conciliar una denuncia de la exministra Karen Abudinen por el uso del término ‘Abudinear’ contra el representante a la cámara León Fredy Muñoz Lopera, de la Alianza Verde.
Por tanto, el representante se mantiene en su posición y sólo va a conciliar cuando regresen los 70.000 millones de pesos desaparecidos en el escándalo de corrupción con el contrato suscrito entre Centros Poblados y el Ministerio de las TIC.
“La exministra entonces tendrá que denunciar a más de medio país que ha utilizado esa palabra”, sostuvo Muñoz, insistiendo que el término ‘Abudinear’ surgió en las redes sociales y que en ese medio es imposible hallar a los creadores.
Cabe recordar, que el representante Muñoz Lopera, lideró el debate de moción de censura en la Cámara contra la exministra Abudien.
“O es corrupta o es ineficiente”, le dijo Muñoz a la exministra durante el debate en la Cámara, debido a que como funcionaria pública no hizo caso a las advertencias que le enviaron desde el Congreso sobre el caso.
De igual forma, la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al representante a la Cámara, León Freddy Muñoz, por tráfico de estupefacientes. Esto se da por lo sucedido en junio de 2018 donde se le incautaron 160 gramos de cocaína en el Aeropuerto José María Córdova, por lo tanto algunos afirman que tampoco tiene autoridad moral para señalar a la exministra.