Alarma causó entre diversas asociaciones protectora de animales, las imágenes de un presunto burro, que estaba siendo sometido a un posible caso maltrato al ser transportado en el techo de un taxi, en el municipio de Soledad, Atlántico.
Es por ello, que las autoridades aclararon, por fortuna, que el burro era solo un muñeco de trapo que, al parecer, estaba siendo usado de adorno en las festividades de Carnaval.
Ahora, la Policía de Tránsito de Soledad, está en la búsqueda del taxista, porque si bien, no se trató de un caso de maltrato animal, el conductor si infringió las normas de tránsito con su llamativa y aparatosa decoración.
“Seguimos investigando para establecer por qué fue ubicado allí al elemento y estamos dándonos a la tarea de verificar a quién pertenece el carro para establecer un comparendo por sobrepeso y por exponer la seguridad de los actores viales. Pero es una situación preocupante porque es algo que no debe pasar en las vías”, dijo a Blu Radio, Jesús Montenegro, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad.
Esperan poder dar con el conductor para que retire el animal del techo y así evitar otros accidentes.