Este martes la alcaldesa de Bogotá, el secretario Distrital de Seguridad y el comandante de la Policía Metropolitana, presentaron la campaña de recompensa ‘Bogotá Unidos por la Vida’, que tiene como objetivo que los ciudadanos “nos ayuden con información eficaz que permita judicializar a cualquier delincuente involucrado en un homicidio”, aseguró Claudia López.
Para esta iniciativa plantearon cuatro tipos de recompensa:
1. Quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de los responsables de cualquier homicidio en Bogotá, recibirá una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
2. Quien brinde información de homicidios ocurridos en medio de un hurto violento, tendrá una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
3. Quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de delincuentes recurrentes en la comisión de delitos, tendrá una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
4. Y quien brinde información que conduzca a la prevención de actos terroristas en Bogotá, recibirá una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
La alcaldesa Claudia López enfatizó que con esta campaña de recompensas se busca reforzar los resultados de mejora sostenida en los indicadores de seguridad.
Según la reciente encuesta de percepción ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la capital más de 80 % de los ciudadanos se sienten inseguros.