¿Qué se puede evitar con la implementación de esta herramienta? La Registraduría aprobó el escáner de huellas para evitar suplantaciones de identidad.
Se trata del escáner de huellas dactilares de Thales, empresa que cumple con los requisitos establecidos por el Anexo Técnico versión 2 de la Resolución 5633. Es en esta resolución que se definen las condiciones básicas y los procedimientos de seguridad para acceder a la base de datos biométricos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Este escáner es fácil de usar y permite la captura rápida y confiable de huellas dactilares aprovechando su procesamiento integrado y las minucias extraídas para proporcionar una autenticación de identidad con certificación FBI PIV. Integra algoritmos avanzados que admiten la detección de dedos falsos en tiempo real y el cifrado de las imágenes capturadas para protegerlas contra la suplantación de identidad, lo que la convierte en la mejor opción para aplicaciones seguras. Puede implementarse para proteger la identidad de los ciudadanos colombianos en una amplia variedad de aplicaciones, como la banca, las fuerzas policiales, el control de fronteras y el control de acceso físico y lógico.
“Thales es una de las pocas empresas que cumple con los nuevos requisitos de la versión 2 del anexo técnico de la resolución, y estamos orgullosos de que la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia haya aprobado la solución biométrica de Thales para verificar la identidad de sus ciudadanos”, dijo Jerome Copin, Director General de Thales para países andinos.
Y agregó que “con más de 200 implementaciones biométricas en 80 países de todo el mundo, Thales tiene una gran capacidad para adaptarse a los nuevos requisitos del mercado con rapidez y eficiencia, y estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en Colombia”.