Este lunes el Distrito hizo entrega de 172 buses 100% eléctricos que entrarán operación en la ciudad.
La alcaldesa Claudia López comentó que esta es la mayor inversión ambiental y en bienestar social que está haciendo Bogotá.
“Estos buses equivalen a si hubiéramos sembrado 148.000 árboles en Bogotá, para capturar CO2”, explicó la mandataria de la capital, que se mostró entusiasta por la entrega de esta nueva flota.
De igual manera, la alcaldesa comentó que estos buses cuentan con la capacidad de transportar a personas con diferentes discapacidades que necesitan movilizarse en la ciudad.
“Estos buses son inclusivos, tienen en cuenta la necesidades de movilidad de diferentes personas”, explicó López en la entrega de los buses.
Los buses 100% eléctrico servirán para prestar su servicio desde Fontibón, en el occidente de la ciudad, conectando a los ciudadanos con las localidades de Suba, Chapinero y Rafael Uribe, principalmente.
De igual manera, López destacó que en la ciudad también se está implementando la movilidad sostenible estando próxima a lanzar el primer sistema de bicicletas públicas. En el segundo semestre de este año entraría en operación este sistema, que tendrá 3.000 bicicletas, 300 cicloparqueaderos.
Con los nuevos 172 buses eléctricos se espera el beneficio para 30.000 usuarios que día a día se transportan en al ciudad.
La nueva flota y el quinto patio eléctrico de la ciudad fueron presentados este lunes por el Distrito, a través de TRANSMILENIO S.A., el concesionario Mueve Fontibón, BYD y Enel X, unidad de negocio de Enel - Codensa.