En las últimas horas se conoció que el policía Francisco Sánchez murió en medio de un ataque a un puesto de control en el municipio de Puerto Santander, ubicado en el departamento de Norte de Santander. Otros tres uniformados resultaron heridos.
“#NosDueleATodos el asesinato en #Cúcuta de nuestro patrullero Francisco Sánchez. No podrán amedrentarnos ni detener las operaciones. Mantenemos nuestra ofensiva contra el crimen. Enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía de Colombia.
De acuerdo con Noticias Caracol, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil en Puerto Santander.
De acuerdo con el diario La Opinión, sobre las 11:15 de la noche se registró el ataque en contra de los policías que permanecen entre las veredas Patillales y Oripaya, de Cúcuta, realizando controles al paso de vehículos que van y vienen de la zona rural y de Puerto Santander.
Según el mismo medio, en algunos audios que circularon por redes sociales se pudo escuchar los momentos angustiantes que vivieron los uniformados, en donde se escuchaban los disparos y ellos pedían el apoyo a sus compañeros.
Del uniformado que perdió la vida La FM reveló que llevaba 13 años al servicio en la institución, y actualmente se desempeñaba como integrante de la Policía de tránsito.