El futbolista Dario Rodríguez se encontraba cerca al Parque de la 93 cuando un delincuente en moto se acerca para raparle su celular y desafortunadamente este se lo lleva desbloqueado.
Posterior a este hecho, Rodríguez bloquea su número de celular e ingresa a su cuenta bancaria por medio de su computador. Ahí es cuando se da cuenta que todo el dinero que tenía disponible había sido robado en tan solo doce minutos. Los delincuentes habían realizado transferencias y distintos avances con su tarjeta de crédito por montos desde $5 millones hasta $10 millones.
La entidad bancaria, según Rodríguez, le comunicaron que no se hacen responsables por el dinero hurtado: “La persona que ejecutó las transacciones tuvo a su alcance y utilizó herramientas, información y claves de seguridad que son de uso, manejo y conocimiento exclusivo del titular de la cuenta”.
Según la Alcaldía de Bogotá, en el más reciente Consejo de Seguridad, el balance delictivo en Bogotá durante enero de 2022 evidencia que el hurto a celulares se redujo considerablemente –en 17%– frente a enero de 2021. La cifra pasó de 4.206 casos a 3.474.