El saldo final que dejó el ataque con explosivos en el Batallón 21 Vargas del municipio de Granada, Meta, fue de un militar muerto, un civil muerto y seis soldados heridos.
El soldado que murió fue quien le estaba haciendo la requisa al motocarguero que llevaba los explosivos y el civil muerto eran quien estaba en la moto.
Uno de los seis soldados heridos, quien quedó en estado de gravedad, iba a ser trasladado a Bogotá. Sin embargo, no pudo ser trasladado por la gravedad de sus heridas que le han provocado un estado de salud crítico.
El uniformado tuvo dos paros cardiorespiratorios, por lo que tuvo que se llevado al hospital más cercano, en la ciudad de Villaviencio, en donde actualmente trata de estabilizarse.
La información ha sido proporcionada a Caracol Radio por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Además, el mandatario informó que también identificó al soldado que perdió la vida en este ataque como Jober Rojas.
Soldado herido en ataque en Meta no pudo ser evacuado por crítico estado de salud
En el momento en que este soldado le estaba haciendo la requisa a la moto que pretendía entrar a las instalaciones militares, el vehículo explotó.
“La intención de los autores era ingresar el motocarguero a donde había un mayor número de militares para generar más daños”, indicó Zuluaga.
De igual manera, el mandatario comentó que no quiere que el departamento sea de nuevo un escenario de guerra. “Así que el batallón y la gente en Granada estamos con mucha preocupación. Tiene que haber una respuesta contundente por parte del Estado, de las Fuerzas Militares, para evitar que esto se vaya a seguir presentando”, expresó.
El gobernador atribuye el atentado a las disidencias de las Farc, estructura ‘Jorge Briceño’. “En esta organización delincuencial está ‘Gentil Duarte’, y lo que han dicho las Fuerzas Militares es que al parecer todo apunta a que fueron ellos quienes perpetraron ese hecho”, concluyó.