Este miércoles, 9 de febrero, el abogado de víctimas, Elmer Montaña, a través de Twitter publicó un video en el que reveló que Yhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández, pidió que se le hiciera un examen psicológico.
Según el abogado de la familia Leal, Yhonier está tratando de reducir la pena de cerca de 26 años que le sería impuesta o ser enviado a un centro de reclusión especial.
La defensa de Yhonier Leal busca demostrar que el homicida no era consciente de sus actos cuando atentó, con toda sevicia, contra la vida de Mauricio y Marleny.
Ante esta petición, Montaña se mostró indignado y dijo estar en absoluto desacuerdo.
“Lanza el anzuelo haber si algún psiquiatra forense o psicólogo lo declaran ‘loco’ y de esta manera echarse para atrás en el preacuerdo (con la Fiscalía). Irse a juicio y que en lugar de una pena de prisión le impongan una medida de seguridad en un anexo psiquiátrico”, dijo el jurista.
Además dijo que: “Yo no creo que ningún psiquiatra se atreva a declarar ‘loco’ a Yhonier, a sabiendas de que antes de asesinar a Mauricio lo obligó a firmar un documento mediante el cual lo dejaba a él como heredero, torturándolo para ello (…) Yo creo que en realidad Yhonier lo que estaba era loco de codicia”.