La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá ha registrado una estabilización de las concentraciones en las estaciones de monitoreo.
Las lluvias que se presentaron en la madrugada del pasado martes y se extendieron hasta el mediodía habrían ayudado con las condiciones.
Actualmente la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá registra condiciones moderadas en toda al ciudad. Se espera que estas condiciones se mantengan en el tiempo.
Calidad del aire ha presentado estabilización en estaciones de monitoreo en Bogotá
Cabe mencionar que la Secretaría de Ambiente ha intensificado los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisión móviles y fijas. Esto específicamente en la zona suroccidental de la ciudad, en medio de la declarada de alerta ambiental fase 1 por la calidad del aire.
Dos medidas fueron impuestas por el Distrito en la suspensión de actividades a una industria y un establecimiento comercial que estaban contaminando el aire.
La primera fue una imposición que se desarrolló en la localidad de Usme, a una industria que operaba con horno cubilote con combustible sólido. Estas emisiones exceden los límites permitidos en la normatividad.
El sellamiento se producirá hasta que esta industria no muestre que la norma se está cumpliendo.
De igual manera, en la localidad de Engativá se impuso otra restricción a un establecimiento comercial que no logró demostrar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de emisiones atmosféricas.