El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que las familias de menos recursos tendrán un aumento de hasta 60% en lo que reciben mensualmente en el programa Ingreso Solidario.
El ministro explicó en Blu Radio que se efectuó una reestructuración del programa y ahora la base es el Sibén IV. Además, que el aumento pasará de 160.000 pesos, que hoy reciben, a 256.000 pesos, el cuál iniciará desde junio.
“Habíamos previsto aumentar el número de familias para el 2022 y buscar que las familias con mayores niveles de pobreza pudieran tener recursos adicionales con este programa, 60% en promedio”, dijo.
Sobre la duda de dónde saldrán esos recursos para darle continuidad a Ingreso Solidario y aumento al monto, el ministro de Hacienda aseguró que están contemplados en el presupuesto general de la Nación.
Asimismo, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, había anunciado que a partir de junio de 2022, los 4 millones de beneficiarios de Ingreso Solidario tendrán un monto diferencial.
“Este dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupos A, B, C)”, escribió Correa en Twitter, según la emisora.