En declaraciones para Caracol Radio Darío Bazzani, abogado de Alejandro Char, acusó al precandidato de la Colombia Humana como el supuesto responsable del escándalo que afronta su cliente tras las declaraciones de Aída Merlano desde Venezuela.
“Esto hace parte de una estrategia que no es nueva. Cuando Merlano apareció en Venezuela dio una entrevista donde narró un novelón en el que comprometió desde el presidente para abajo con un supuesto plan de asesinato, incluso ni entregó pruebas, todo con el fin de dañar a Arturo Char en el Senado. No lo logró y ahora volvió a aparecer por la candidatura de Alejandro Char. Es una estrategia ruin y sucia, que quiere pasar por encima de las personas y dañar familias con el fin de quitar votos”, dijo Bazzani en diálogo con Caracol Radio.
El abogado no dudó en señalar que el líder de la Colombia Humana estaría detrás de este presunto montaje en contra de la imagen de Álex Char.
“No sugiero; es clarísimo que Petro está detrás de esto. El Pacto Histórico está detrás de esto. Merlano ha afirmado que tiene la protección del régimen de Maduro. El abogado de ella está en las listas del Atlántico en el Pacto Histórico”, puntualizó en entrevista con Caracol Radio.
Por su parte, el precandidato a la presidencia de la República, Alex Char y su abogado anunciaron este lunes que entablarán una denuncia por falso testimonio en contra de la excongresista.
El abogado Bazzani recordó que hace dos años que apareció por primera vez la exsenadora en una entrevista narrando una historia muy similar a la de este fin de semana, la familia Char interpuso una denuncia en contra de Merlano por injuria y calumnia.
“Vamos a adicionar en estos momentos por el delito de falso testimonio, y por los claros actos de obstrucción a la justicia que vienen de ciertos movimientos políticos que están tratando de utilizar los procesos judiciales con fines electorales dañando personas, porque no es posible. La política debe tener unas reglas serias, al electorado hay que respetarlo y a la institucionalidad hay que respetarlo, con la dignidad de las personas no se puede jugar con fines políticos”, concluyó el abogado.