En las últimas horas se conoció la denuncia en una usuaria en redes sociales sobre un caso de maltrato animal en el Parque Tayrona contra los caballos que tienen destinados para los recorridos turísticos de los visitantes.
PUBLICIDAD
Según la denunciante, los caballos que son utilizados para el transporte de turistas en los diferentes recorridos que se hacen en el parque, son expuestos a extensas caminatas bajo el rayo del sol y a largas jornadas en donde los animales sufren de explotación.
El servicio, según la usuaria, es muy solicitado por los turistas y tiene un costo de 50.000 pesos. “Sorpresivamente es bastante solicitado, pero lo más triste es que este dinero no se vea reflejado en las condiciones de salud de los caballos”.
Además, aseguró la denunciante, que los animales son lastimados para “satisfacción de los clientes que visitan el parque”.
De acuerdo con la joven, “el parque lleva operando así muchos años, por eso quisimos grabar este video para llegar a la mayor cantidad de personas y que no se sigan utilizando los animales como método de transporte”, concluyó.
Hasta el momento, el parque ni su operador se han pronunciado sobre el tema que se denuncia en las redes sociales.