El empresario Carlos Mattos, quien se encontraba recluido en un instituto carcelario, ingresó el pasado viernes de urgencias a la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Desde el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) habrían confirmado a BLU Radio que el empresario encarcelado, quien se encontraba recluido en la cárcel La Picota, fue trasladado el pasado viernes.
El empresario llegó a la Fundación Santa Fe en la ciudad capital en donde fue hospitalizado por presión arterial alta, dolor abdominal y fuertes dolores de cabeza.
El próximo 24 de marzo un juez de conocimiento avalaría el preacuerdo que le otorgó la Fiscalía y el empresario está a la espera de esta aprobación. En el preacuerdo, el empresario reconoció su responsabilidad en el delito de cohecho por haber sobornado a jueces de la República.
En este preacuerdo, a Mattos le fija una condena de 32 meses y una multa de 30 millones de pesos.
Empresario Carlos Mattos fue trasladado a clínica por complicaciones de salud
Cabe mencionar que el historial médico, al parecer, tiene antecedentes desde que inició su proceso judicial desde que llegó extraditado. Tan pronto el empresario conoció la decisión del juez de enviarlo a prisión mientras se desarrolla su proceso, este se desplomó desde su silla. El hecho requirió de la atención inmediata de su abogado Iván Cancino y de igual manera de los custodios de la Policía Nacional que tuvieron que asistirlo.
Con 78 años de edad, Mattos llegó a Colombia el pasado miércoles para responder en Colombia, fue trasladado inmediatamente al complejo judicial de Paloquemao para adelantar la audiencia de legalización de captura.
Su defensa, en esta instancia, pidió que al empresario se le otorgara detención domiciliaria o una medida no privativa de la libertad. Sin embargo, el juez decidió rechazar esta petición y señaló que el acusado debe ir a la cárcel.
El juez, a pesar del desmayo de Mattos en plena sala de audiencia, siguió explicando los argumentos para cobijar con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Mattos, que por cierto, tiene dos procesos judiciales pendientes en Colombia.