En la calle 36 con carrera 17 en Teusaquillo los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un paquete extraño que fue abandonado en la sede de la Casa Alternativa donde funciona un restaurante este viernes.
El lugar fue evacuado y allí las autoridades confirmaron la presencia de un artefacto explosivo en esta casa.
“De acuerdo a un elemento encontrado por un ciudadano al interior de una vivienda, el grupo Antiexplosivos de la Metropolitana de Bogotá, se encuentra en verificación, en caso de ser necesario y de acuerdo al concepto de los técnicos, posiblemente se realice una desactivación controlada- contra carga del elemento”, informó la Policía.
Además, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que " al interior de la casa se halló una botella que estaba cargada con kilo y medio de Anfo (un explosivo de alta potencia) que se encontraba conecta a a dos aparatos electrónicos desde los cuales se pretendía activar la explosión”.
Las reacciones de varios personajes de la política nacional apuntan a que el frustrado atentado iba en contra del partido político Comunes y de los proyectos productivos de los firmantes del Acuerdo de Paz.
En el lugar se realizaban varias actividades de campaña con jóvenes de la ciudad y el ayer se realizó en esta sede una reunión del Pacto Histórico.
Las autoridades buscan a los responsables.