Este lunes 17 de enero se desarrolla la audiencia de imputación de cargos al hermano del fallecido estilista Mauricio Leal, Yhoiner Leal. En medio de la audiencia el fiscal del caso ha revelado diferentes detalles de lo que sería el homicidio del estilista en su lugar de residencia.
PUBLICIDAD
La Fiscalía General de la Nación acusa al hermano del estilista del homicidio de Mauricio Leal y también de su madre. Los cargos que se le imputan al implicado serían homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
El fiscal del caso, además, en medio de la audiencia habría revelado los movimientos que realizó Yhoiner, desde el sábado 20 de noviembre al domingo 21 del mismo mes, en el que se habría cometido el crimen.
Comentó que Yhoiner habría atacado primero a su mamá, Marleny Hernández en su habitación, y posteriormente habría ido a la habitación de Mauricio, donde lo redujo y lo obligó a escribir una carta en donde le dejaba todos sus bienes.
Hermano de Mauricio Leal lo habría obligado a escribir carta antes de asesinarlo
El fiscal también comentó que Yhoiner habría asesinado a su hermano y luego habría movido el cuerpo de su madre hasta la habitación de Mauricio, en donde los cuerpos fueron encontrados juntos.
También reveló que en el baño del acusado se habría encontrado una toalla con sangre y que los investigadores habrían encontrado sangre en la cañería de la ducha donde Yhoiner se bañaba.
De igual manera, por medio del fiscal se conoció que los peritos revelaron que la carta que se encontró en la escena sí habría sido escrita por Mauricio Leal, pero que alguien lo habría obligado a hacerla, en este caso, presuntamente su hermano.
PUBLICIDAD
El móvil del asesinato, según reveló, habría sido por “motivos económicos”. También se habría encontrado que el imputado le habría dado más de 9 pastillas de ‘soplicón’ a su hermano antes de asesinarlo.
En medio de la audiencia de imputación, el fiscal del caso le explicó a Yhoiner que por los delitos de los que se le acusa podría ser condenado a 43 años de prisión. El ente acusador también expuso que podría haber una reducción de pena en caso de que él decida aceptar los cargos en esta audiencia, y su pena quedaría en 20 años de cárcel, con la posibilidad, por otros medios, de reducir aún más su pena.