El caso de los limpiavidrios ha generado indignación en la ciudad y en el país. El pasado sábado, 8 de enero, se conoció en Medellín el asesinato de un limpiavidrios de nacionalidad venezolana, por parte de un conductor de una camioneta que reaccionó violentamente luego que este le limpiara el vidrio en contra de su voluntad.
El conductor de la camioneta es señalado de haber disparado en varias ocasiones en contra de Emilson Agustín Rodríguez Leal, de 24 años, quien falleció producto de las heridas. Además, otro joven limpiavidrios resultó con heridas en una pierna.
De acuerdo con la versión del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, que le dijo a El Tiempo que: ”nuestra principal hipótesis es un hecho de intolerancia. Al parecer, un conflicto entre estas personas que se dedican al oficio y un ciudadano que transitaba, se desenvuelven unos acontecimientos que son objeto de investigación”.
Por el momento se conoce que el conductor es un hombre de 50 años, que conducía una camioneta Toyota TX, de color blanco, que luego de disparar huyó del lugar.
Sin embargo, varios ciudadanos lograron detenerlo en la avenida 33 en dirección occidente, allí motociclistas le pincharon las llantas de la camioneta para que no se escapara.
Según las versiones, los ocupantes de la camioneta no querían que les limpiaran los vidrios y amenazaron a los jóvenes. Luego, estos sacaron palos y piedras para defenderse, por lo que el conductor sacó su pistola y les disparó.
”En algunos videos se observa una aparente agresión al vehículo, pero parece ser que hubo otra situación con anterioridad y parece que hubo una segunda vuelta de la persona del vehículo al mismo lugar”, agregó el comandante de la Policía.
En relación al arma que usó el conductor de la camioneta se confirmó que tenía salvoconducto. Además, que fue puesto a disposición y deberá responder por el delito de homicidio culposo.
”La investigación dirá cuál es la situación de él. Por ahora, está sindicado por parte de las víctimas de la posible comisión de ese hecho y ya será un juez de la República quien resuelva esta situación”, agregó el comandante.
Respecto al otro limpiavidrios herido, la Policía indicó que está fuera de peligro y se está recuperando en un centro asistencial de la ciudad.