Al parecer, en hechos aislados, 9 personas fueron asesinadas en el departamento de Magdalena en la noche de este sábado 8 de enero.
Varios hechos violentos, que parecieran no tener relación, se registraron en el departamento dejando un cifra preocupante de personas asesinadas.
El primero de estos hechos, que alteraron la tranquilidad de la comunidad, se dio en El Salón, jurisdicción del municipio de Zona Bananera. Allí, en medio de trágicos hechos, una pareja y su hija, de 14 años, fueron asesinados.
Un segundo hecho se presentó en el corregimiento de Estación Lleras, en Algarrobo, donde mataron a dos personas y dejaron herida a una. Luego, en la ciudad de Santa Marta, en el barrio Brisas del Nevado, se reportó un ataque sicarial en el que asesinaron a otra persona.
Otra víctima se habría dado en el corregimiento de Soplador, jurisdicción del municipio de Ciénaga, en donde esta persona fue asesinada mediante otro ataque sicarial.
Violenta noche en Magdalena dejó nueve personas asesinadas
Un asesinato adicional se dio en la parte alta del barrio Once de Noviembre, en donde una persona habría sido atacada a tiros por delincuentes que luego huyeron.
Además, en la calle 34 con carrera 12 del barrio María Eugenia, al sur de Santa Marta, se habría conocido sobre el asesinato a tiros de un hombre.
La Policía Nacional se habría trasladado a los lugares de los hechos e instauró un Plan Candado con sus unidades de vigilancia e inteligencia para poder dar con los responsables de estos hechos.
La administración departamental se pronunció al respecto de los hechos que dejaron 9 víctimas mortales, entre ellas el menor de 14 años de edad.
“Exigimos al Gobierno Nacional, en particular al Presidente Duque, al Ministro de Defensa Diego Molano y a los comandantes de la fuerza pública, garantizar el derecho a la vida y la seguridad a la ciudadanía del departamento del Magdalena, con la adopción de un plan de protección especial a la población y una estrategia de combate frontal contra el Narco tráfico que actualmente se disputan el control de la subregión norte, en la zona bananera para contaminar contenedores con droga, y el control de los corredores y puertos de exportación además del micro tráfico local”, solicitó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.
Para hoy está convocado un consejo de seguridad por parte del gobernador, quien además anunció que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes suministren información a el Ejército, Policía Nacional o Gobernación que ayude con la captura de los responsables de estos hechos de sangre.