Este viernes, 7 de enero, el fiscal general, Francisco Barbosa, en entrevista con Blu Radio, se refirió a los avances de la investigación por la muerte de Mauricio Leal, el estilista asesinado junto con su madre en su casa de La Calera, Cundinamarca, en noviembre.
El fiscal reveló que la línea de investigación se concentra en un posible lavado de activos y es por eso que se habla de extinción de dominio.
“Nosotros hemos hecho allanamientos a dos viviendas. A una vivienda de La Calera, a una sede de la peluquería del señor Mauricio Leal. Todo ese material probatorio fortaleció las líneas de investigación sobre el crimen y, recientemente, el martes, 4 de enero, se realizó una inspección en la residencia de Mauricio Leal por varios fiscales, que están al frente de la investigación de homicidio, lavado de activos y posible extinción de dominio de algunos de esos bienes”, puntualizó Barbosa.
Además, indicó que la Fiscalía tiene elementos que permitirá tomar decisiones en los próximos días y que por eso se tendrán respuestas del caso en los próximos meses.
“En un principio había la hipótesis de un suicidio y luego, tras los análisis técnicos, la necropsia, el análisis de escena y los elementos materiales probatorios, se determinó que se trató de un doble homicidio (…) Tenemos ya unos elementos que nos van a permitir a tomar decisiones pronto, según lo que informa el equipo investigador (…) Se revisan todas las situaciones que rodean ese asesinato y pronto el país tendrá respuesta de este caso”, aseguró el fiscal.