La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, impuso por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
PUBLICIDAD
La firma del decreto se llevó a cabo este miércoles 29 de diciembre de 2021 ante los medios de comunicación.
Según López, con el POT Bogotá Reverdece 2022-2035, se da las herramientas para adaptarse al cambio climático y pagar, en lo que le corresponde, la deuda ambiental que ha acumulado después de tantos años de crecimiento predatorio y de endurecimiento.
También destacó la iniciativa direcciona las normas que le permitirán saldar la enorme deuda social generada por profundas inequidades en el acceso a los servicios y beneficios de la ciudad para los hogares más vulnerables y en especial con las mujeres, jóvenes, niñas, niños, personas mayores y personas en condición de discapacidad.
De otro modo, sentenció que con este POT Bogotá da un salto hacia el futuro, incorporando todas las buenas prácticas de ordenamiento y urbanismo del siglo XXI.
El proyecto también contempla pasar de 20 a 30 localidades. Según la mandataria, “pasamos de la ciudad de nadie, a construir juntos el hogar de todos, en las diversas ruralidades, y en las 30 Unidades de Planeamiento Local a convertirse de la mano de la ciudadanía, en las 30 ciudades bogotanas donde todos podremos vivir a 30 minutos de todo aquello que necesitamos en la cotidianidad”.