Los habitantes del municipio de Tibú informaron que, al parecer, el frente 33 realizó una entrega de juguetes que estaban marcados con avisos y almanaques con la imagen de las FARC.
Esto ocurrió la mañana de este sábado 25 de diciembre, día de Navidad, cuando los habitantes de varios municipios de la región de Catatumbo, Norte de Santander, recibieron los regalos en forma sorpresiva.
De la misma forma que Papá Noel, hasta las puertas de sus viviendas llegaron los paquetes de regalos de Navidad dirigidos a los niños.
Estos estaban envueltos con papel regalo y marcados con mensajes de propaganda al frente 33 de la disidencia de las extintas FARC, que desde hace algún tiempo hacen presencia en esta zona.
En redes sociales circularon las imágenes de los regalos, que además llevaban un calendario 2022, con motivos atribuidos a este grupo al margen de la ley.
“La disidencia de las FARC del frente 33 están haciendo presencia de una manera escandalosa. Se nota la presencia armada y los patrullajes en la zona del Catatumbo y también cerca a Cúcuta. La situación es sumamente grave”, se pronunció en redes Wilfredo Cañizales, defensor de los Derechos humanos en la zona.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el particular caso. El hecho ha generado un debate en redes.