Noticias

Emergencia por deslizamiento en Bogotá: Una casa, un carro y una moto quedaron bajo tierra

Por las fuertes lluvias de este domingo.

Se produjo una emergencia en el barrio Santa Cecilia de Usaquén, de este domingo.

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en esta zona, que sepultó la vivienda de una familia, cuyos integrantes quedaron en la calle tras perder todos sus enseres y la planta física de su casa.

A las cinco de la tarde, de este domingo, una porción de tierra y lodo cedió y se desprendió de la montaña llevándose todo a su paso, según informó City Tv.

Por fortuna, el padre de esta familia pudo sacar a sus dos hijos de la vivienda, antes que la avalancha de lodo se precipitara sobre la casa. Solo quedó el techo visible porque el resto quedó bajo tierra.

El alud de tierra amenaza con sepultar otras casas más que están en esta zona. El predio ha sido declarado como no habitable, pero sus residentes aseguran que no tienen otro lugar para dónde irse. Por lo tanto los vecinos los cobijaron durante la noche.

Las autoridades distritales, que se hicieron presentes en la zona, adelantan una investigación para determinar qué otros predios, están en riesgo, para que no ocurra una tragedia.

Más abajo de la montaña, en el barrio Cerro Norte, también se vivió otra emergencia en Usaquén a causa de los deslizamientos.

Dos vehículos: una moto y un carro quedaron bajo tierra y piedras. Además varias viviendas en esta zona, también están en riesgo tras caerse varias columnas y muros, luego que el terreno se desestabilizara.

Los organismos de socorro llegaron a la zona. Allí pudieron estabilizar algunos muros de manera provisional y acordonar el lugar. Sin embargo, alrededor de cinco viviendas están en riesgo en este barrio.

Por fortuna, en estas emergencias, no hubo heridos de gravedad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último