La Concesión VÍA 40 EXPRESS, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, anunció que está lista para recibir a los más de un millón de usuarios que durante la temporada de fin de año transitarán por el corredor.
En esa medida, están dispuestos distintos Planes de Manejo de Tráfico para que los usuarios transiten con seguridad durante los días de mayor flujo vehicular por las zonas de obra que hacen parte del proyecto. 0
Según la entidad, las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención, continuarán en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Alto de Canecas, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte, mientras que las obras de rehabilitación en el túnel Sumapaz estarán suspendidas hasta el 12 de enero de 2022.
Las obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo. Sin embargo, se coordinarán Planes de Manejo de Tráfico (PMT) en los puntos de obra para que los usuarios puedan transitar de manera segura en ambos sentidos de la vía.
“Sabemos que durante esta temporada el tráfico vehicular aumenta significativamente. Sin embargo, desde la Concesión velaremos por el tránsito seguro de todos los usuarios para que lleguen a sus destinos. De igual manera, adaptamos los Planes de Manejo de Tráfico en las zonas de obra que lo permiten, para un tránsito más fluido. Pondremos a disposición de los usuarios unidades adicionales de asistencia y de personal para el monitoreo de la vía”, destacó Fabián Lacouture, director Técnico de VÍA 40 EXPRESS.