Las fiestas de Navidad se enlutaron por cuenta de una tragedia que azotó este viernes a Bangladesh. Al menos 37 personas que iban en un ferri murieron por cuenta de un incendio, señaló la Policía.
El accidente se dio temprano este viernes cerca del municipio de Jhalokati, a unos 250 kilómetros al sur de la capital de ese país, Daca. Al menos 500 personas iban en el buque que terminó envuelto en llamas.
El ferri de tres cubiertas, llamado “Obhijan 10”, se incendió en medio del río, según reportó la Policía local Moinul Islam a AFP.
De esta manera, muchas personas no solo murieron producto de las llamas, sino que otras las alcanzó la muerte tratando de salvar sus vidas arrojándose al agua.
“Hemos recuperado 37 cadáveres. El balance de muertes puede subir. La mayoría murieron en el incendio y otros ahogados después de saltar al río”, agregó la institución.
La Policía también añadió que las llamas se habrían originado en la sala de máquinas y se expandieron luego por todo el barco, que estaba transportando a gente que volvía a sus casas en Daca.
“Hemos enviado unas cien personas con heridas por quemadura a hospitales en Barisal”, comentó el cuerpo oficial.
Testigos de los hechos comentaron que el fuego habría iniciado a las 3:00 am hora local y se propagó rápidamente. “Dormíamos en la cubierta inferior. Todos los pasajeros dormían. Mi nieto de nueve años, Nayeem, estaba conmigo, saltó hacia el río. No sé si se salvó”, contó una de las afectadas.
De igual manera, otros pasajeros habrían afirmado que en la sala de máquinas se habrían visto llamadas desde que el ferri zarpó del puerto de Sadagart, Dacca hacia las 21:00 hora local del pasado jueves.
“Cuando el fuego se propagó la gente empezó a correr. Muchos pasajeros no podían salir de las cabinas donde dormían. Muchos saltaron al río”, contó uno de los sobrevivientes quien fue trasladado al hospital de Barisal.