Un joven identificado como Diego Alejandro Pérez Duitama, de 23 años, lamentablemente falleció a manos de los ladrones, en medio de un atraco, en el barrio Gran Granada (Engativá), el pasado jueves.
El hecho ocurrió a las cinco y media de la mañana, cuando el joven salió del conjunto residencial donde vivía, para ir a entrenar como era su costumbre, pero desde hace varios días Diego comenzó a salir con su bicicleta.
Tan solo a dos cuadras de su casa, sus victimarios lo abordaron en carrera 117 con calle 77, según informó el diario El Tiempo.
Los ladrones armados con puñales, lo despojaron de su bicicleta y el celular. “Él, en su afán de recuperar el vehículo, persiguió a los delincuentes, quienes lo hirieron con arma blanca en el pecho. El herido es trasladado al Hospital de Engativá, en donde falleció”, contó el mayor Miller Rojas, comandante de la Policía de Engativá.
Como atenuante del ataque, el joven herido de muerte tuvo que esperar una hora a que llegara la ambulancia, que lo trasladaría a un centro médico, donde tristemente falleció.
Sin embargo, los familiares de Diego Alejandro afirman que la versión de la Policía no es cierta y que lo asesinaron en el mismo lugar en donde le robaron su bicicleta a sangre fría. “Él no persiguió a los ladrones: eso es falso. Lo apuñalaron en esa misma esquina, y Diego, por sus propios medios, regresó hasta el conjunto a pedir ayuda”, afirmó una tía del joven al diario capitalino.
Otros testigos señalan que ladrones se refugiaron en una vivienda del barrio Unir, cercano a Gran Granada.
“La Policía se encuentra realizando un trabajo de recolección de videos y pruebas para poder dar con los delincuentes de este caso”, concluyó el mayor Rojas.