Este polémico artículo supuestamente generaba censura a los medios de comunicación. Por esta razón sería eliminado del proyecto de ley anticorrupción que terminará su trámite en el Congreso durante esta semana.
El Tiempo conoció que se presentó un desacuerdo entre los conciliadores de dicha iniciativa, por lo que es muy probable que dicha norma se elimine.
Dicho artículo le imponía sanciones a las organizaciones que mediante injuria y calumnia se refirieran a los funcionarios y exfuncionarios públicos o sus familias brindando información que resultara siendo falsas.
En su momento algunos gremios periodísticos criticaron duramente la propuesta porque podría cohibir a los periodistas de realizar denuncias de corrupción que relacionaran a funcionarios y exfuncionarios públicos.
De acuerdo con el mismo medio, cuando se buscó la conciliación entre los textos aprobados por la Cámara de Representantes, no hubo un acuerdo entre los conciliadores del proyecto de ley en el que estaba el artículo, por lo que se eliminaría de la iniciativa.
Por ahora se espera que la plenaria de la Cámara vote esta conciliación este miércoles y el Senado lo haga el jueves.