Tras varias reuniones de la mesa de concertación, las centrales obreras exigieron más que un salario mínimo de 1′125.000.
El Comando Nacional Unitario, junto a las confederaciones de pensionados, están de acuerdo con el 10,7 % de incremento que planteó el presidente Iván Duque para que el salario mínimo quede en 1 millón de pesos.
Pero a ese valor ellos le suman 125.000 pesos que correspondería al auxilio de transporte.
Y a esta petición también le agregan otra solicitud para que se congelen los precios de los denominados bienes regulados. Es decir, los productos y servicios como combustibles, servicios públicos y peajes, entre otros.
Por lo pronto, la mesa en general está de acuerdo con la propuesta de Duque para el 2022.
El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguró tras reunirse con el presidente que llegaron a un consenso para apoyar el incremento propuesto por el mandatario.
“Hemos venido trabajando con el Gobierno Nacional y con los gremios colegas durante los últimos tres meses para tratar de ofrecer la mejor posibilidad de incremento en términos de salario mínimo. Teníamos la meta de llegar a un millón de pesos y afortunadamente hemos logrado un consenso en el empresariado”, expresó Mac Master.
El dirigente agregó: “Lo hacemos con orgullo, nos imaginamos esto como un gran acto solidario, un acto de nacionalidad, trabajo comunitario y poder construir entre todos”.