La captura se ejecutó en el municipio de Bello, Antioquia, en el norte de Medellín y el Valle de Aburrá. Allí las autoridades realizaron el operativo en contra de alias El Diablo’ o alias ‘Willington’, que era uno de los hombres más buscados del país, también por haberse robado un carro de valores en Bogotá.
El presidente Iván Duque informó a través su cuenta de Twitter que este hombre era uno de los más buscados del país.
De acuerdo con las autoridades, también era uno de los más peligrosos de Medellín. Estaba involucrado en microtráfico, los homicidios selectivos y las extorsiones afectaba a varias comunas de la capital antioqueña.
Además, Willington Andrés Carmona, conocido como ‘El Diablo’ o como el ‘Gordo Willington’, es señalado de ser el cabecilla principal de la estructura criminal conocida como El Mesa.
“Responsable, precisamente, por varios delitos relacionados con el concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión. Es una de las más importantes capturas en el área metropolitana de Medellín”, dijo el director la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, según Blu Radio.
“En Bello Antioquia fue capturado Willington Andrés Carmona, alias ‘EL Diablo’, cabecilla principal del grupo delincuencial El Mesa, quien figuraba en el cartel de los más buscados del país”, escribió el presidente en Twitter.