Sinpro, el sindicato de EPM, emitió un comunicado en el que le pide al Gobierno que asuma el reclamo de la póliza de Hidroituango ante las aseguradoras para que se logre retomar el control del proyecto.
En la solicitud el sindicato cuestiona las decisiones de EPM, entre las que está el que se habría abstenido a declarar el siniestro en la megaobra sin un motivo claro, razón por la que no se ha permitido que se agilicen los pagos por parte de la aseguradora Mapfre que hasta ahora ha girado 350 millones de dólares de una póliza que cubre 2.500 millones.
Según Blu Radio, Olga Arango, presidenta de Sinpro, es necesaria la intervención del Gobierno para que gestione y reclame los seguros.
“Esta actual administración no está haciendo la reclamación a la aseguradora, entonces, estamos solicitando al Gobierno que sean ellos los que directamente hagan ese control y hagan esa gestión”, dijo.
El sindicato cuestionó que la administración de EPM decida prepagar una deuda del BID de 450 millones de dólares, cuando la tasa de cambio es “la más alta de la historia”.
Según Arango “en una mente sensata cómo se les ocurre prepagar una deuda en este momento. Eso no se le ocurre a ninguna persona financiera, que conozca de finanzas y que sea sensata”.