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Cancillería anuncia que oficina de pasaportes de la calle 53, en Bogotá, expedirá citas virtuales

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, ofreció disculpas por el caos desatado para sacar el pasaporte. ¿Cuáles son las nuevas decisiones?

El Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte del plan piloto para la expedición de pasaportes que se viene realizando en la sede de la Calle 53 por medio del Pico y Cédula y el digiturno, anunció que ajustará el procedimiento.

Según la entidad, el nuevo mecanismo funcionará por medio de una cita virtual realizada por Internet, para evitar filas afuera de la sede.

Cancillería anuncia que oficina de pasaportes de la calle 53, en Bogotá, expedirá citas virtuales

Así las cosas, el turno para la atención del día 3 de diciembre, para los documentos de identidad cuyo último dígito es 8 y 9, se tramitará en forma virtual en el siguiente enlace: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/agendamiento.xhtml.

Igualmente, la asignación de turnos para los documentos de identidad que terminan en 8 y 9 se habilitan a partir de las 5:00 p.m. del jueves 3, hasta cumplir con el número total de 1.200 turnos con disponibilidad de atención.

Recuerde que las citas no tienen ningún costo, serán asignadas únicamente por número de identificación del usuario y, en consecuencia, no pueden transferirse o utilizarse por usuarios diferentes a los que se asignó.

Es importante llegar 20 minutos antes de la hora de su cita. No se atenderán usuarios antes de esa hora o personas sin cita, por lo que no es necesario que los ciudadanos realicen filas en la sede o sus alrededores.

Al respecto, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, ofreció disculpas a los usurarios que se han visto afectados por las largas filas.

“Decirles a los colombianos que entendemos la frustración de mucha gente porque el trámite de pasaportes que había sido uno de los trámites más rápidos en el Estado colombiano, lamentablemente se traumatizó como consecuencia de la covid-19. La covid simplemente nos generó un represamiento el año pasado de más de 700.000 pasaportes”, dijo.

Y agregó: “Y ese panorama sumado a la demanda normal de pasaportes, pues nos ha tenido realmente en esta situación tan difícil. Quiero decir que sentimos mucho y nos disculpamos por todos los inconvenientes”.

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