Luego de la captura de Dairo Antonio Úsuga se conoció la historia de un cantante de música popular a quien ‘Otoniel’ buscaba para asesinarlo.
Una investigación de El Espectador reveló que la Fiscalía acusará a alias Otoniel por intentar asesinar a este músico que una vez fue contratado por el narco y que, gracias a un GPS que instalaron en instrumentos musicales, lograron dar con el paradero de alias Giovanni, el hermano de ‘Otoniel’.
Al parecer, Úsuga le ordenó a miembros del Clan del Golfo que le siguieran la pista al músico y lo amenazaran por el asesinato de su hermano en la fiesta de Año Nuevo de 2012.
Historia de un cantante de música popular a quien ‘Otoniel’ buscaba para asesinarlo
Hace varios años, tras el operativo en el que dieron de baja a alias Giovanni, un general informó públicamente que un artista había colaborado con la ubicación de los criminales. “Fue una fuente humana la que permitió corroborar la ubicación de alias Giovanni. Al artista se le pagarán 1.500 millones de pesos de recompensa”, dijo el entonces director de la Policía.
Y gracias a esa declaración el cantante de música popular se volvió objetivo del Clan del Golfo.
Carlos Díaz (como llamaron al músico) aceptó cantar en una finca sin saber quiénes eran los que lo contrataban. Y durante esa noche cambiaron tres veces el lugar, por lo que finalmente el músico no cantó.
Sin embargo, la Policía logró la ubicación por un GPS que les instalaron en uno de los estuches y así llegaron al lugar donde estaban celebrando. Pero esa noche no lograron capturar a ‘Otoniel’.
Tras las amenazas, las autoridades decidieron sacar al músico del país y brindarle protección a su familia.
También le puede interesar:
This browser does not support the video element.