Este viernes, 26 de noviembre, se conocieron los hechos, en los que un grupo de bailarines fueron víctimas de los ladrones justo en inmediaciones al estadio Olímpico Pascual Guerrero.
De acuerdo con Blu Radio, el grupo de danza folclórica Samay se encargó de abrir la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior en Cali y luego de realizar la presentación, los bailarines salieron del Estadio Olímpico Pascual Guerrero y luego de caminar un par de cuadras fueron sorprendidos por hombres que se movilizaban en motocicleta.
“Cuando íbamos saliendo no había ni un policía, no podíamos coger un taxi entonces fuimos avanzando a pie y en ese momento nos robaron. A uno de los chicos le pusieron un revólver, le robaron la maleta de los trajes más el maletín de él con sus documentos y su celular”, relató Sonia Lasso, directora del grupo, a la emisora.
Lo que más les sorprende y por lo que reclaman es que a pesar del dispositivo de seguridad que anunciaron con más de 4000 policías e integrantes del Ejército, fueron atracados cerca el lugar de la inauguración.
El vestuario que se robaron los delincuentes están avaluados en más de $10 millones de pesos.
“El esfuerzo que nosotros tenemos que hacer es muy grande. Hacemos rifas y para conseguir los trajes fuimos hasta Ecuador, son costosos porque se pagan en dólares. Cada blusa cuesta aproximadamente 150 dólares y todo para poder presentarnos”, reveló Lasso.