Este miércoles se conoció la respuesta de Irán a la acusación que hizo el ministro Diego Molano durante una visita a Israel, cuando declaró enemigo de Colombia a este país.
Dos días después, la embajada de irán emitió un comunicado en el que expresó su postura.
Respuesta de Irán a la acusación que hizo el ministro Diego Molano
“Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países”, dijo el embajador de la República Islámica de Irán en Bogotá, Mohammad Ali Ziae.
Y de esta manera Ali Ziae le pone fin a la polémica por la desafortunada declaración del ministro de Defensa colombiano.
En días pasados, el ministro Molano dijo: “Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”.
Tras sus palabras, el presidente Iván Duque salió a decir que Colombia no tiene enemigos. “Colombia no usa la palabra ‘enemigo’ para referirse a ningún país”, dijo.
Y luego agregó: “Nuestra nación es una nación respetuosa del Derecho Internacional y nuestras posturas siempre han sido en el marco del Derecho Internacional. Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán, pero no quiere decir que no tengamos diferencias en temas puntuales”.