Ya son once las personas que han sido rescatadas sin vida después de la emergencia que se presentó en el municipio de Mallama, Nariño. Un deslizamiento habría provocado la muerte de estas personas que se encontraban debajo del lodo y los escombros.
Organismos de socorro de municipios aledaños llegaron al lugar para poder atender la emergencia que se presentó. Además, se contó con el apoyo del grupo USAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y la Defensa Civil de la capital del departamento de Nariño.
Además, el balance de las autoridades ya indica que dos viviendas fueron totalmente destruidas y seis personas continúan desaparecidas.
“Se cree que dentro de un establecimiento público que había en el sitio podría haber más víctimas”, afirmó el director de Policía de Carreteras, mayor general Juan Alberto Libreros Morales.
Adicionalmente, se reporta que 11 personas habrían sido rescatadas con vida, de las cuales algunas ya han recibido el alta por parte de los centros médicos. 2 personas están bajo diagnósticos complicados de salud y reciben atención médica. Esta información fue brindada por el alcalde del municipio de Mallama.
Aumenta a 11 número de muertos en derrumbe de Mallama, Nariño
“Se informa el rescate de 11 personas con vida, de las cuales seis de ellas ya fueron dadas de alta y dos más con lesiones graves, que fueron remitidas a los centros Hospitalarios de Pasto y Tumaco”, reportó además la entidad.
Se confirmó, según lo reportado por Noticias Caracol, que los seis cuerpos rescatados sin vida del lugar son de mujeres que laboraban en el billar o el restaurante que sufrieron las consecuencias del terrible deslizamiento.
Ya varias personas han reclamado la presencia del máximo mandatario Iván Duque en el lugar de los hechos. El funcionario de la Alcaldía de Cali, Alejandro Ortiz, comentó que Duque debe acompañar esta tragedia.
La cuenta oficial de la Policía de Nariño reportó que en medio de la emergencia la Policía está brindando ayuda para facilitar el paso a transeúntes en medio del deslizamiento que se presentó.
Por su parte, el mandatario del municipio comentó que las labores de rescate no terminarán hasta que se haya encontrado al último desaparecido.
“El tránsito entre Pasto y Tumaco se mantendrá cerrado y solo se está permitiendo bajo estrictas medidas de seguir el trasbordo de pasajeros para evitar un represamiento de personas en esta población costera”, indicó el portavoz de la Alcaldía.