En las últimas horas se conoció que un juez de la República le ordenó a IPS practicarle la eutanasia a Martha Sepúlveda. Todo, después de que la IPS Incodol le canceló el procedimiento que se había programado para el pasado domingo 10 de octubre a las 7:00 a.m.
Según El Tiempo, el juez le ordenó a la IPS que en un plazo de 48 horas defina con Sepúlveda el día y la hora en la que se realizará procedimiento, tal como es su voluntad desde hace unos meses, por tener una enfermedad terminal, sin inminencia de muerte.
Cabe destacar, que en una reunión del Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad dos días antes del procedimiento indicó de Martha había presentado una mejoría tras haber visto una entrevista de la paciente en televisión.
Sin embargo, después de la cancelación del procedimiento, acto que fue rechazado y cuestionado por la familia, se iniciaron las acciones legales correspondientes, por lo que este miércoles, 27 de octubre, un juez de la República les dio la razón a una tutela que interpuesta.