En las últimas horas las fuertes lluvias en Antioquia generaron emergencias en Medellín, Bello y El Retiro. Cerca de 200 personas resultaron damnificadas por las inundaciones. Aún los organismos de socorro trabajan en el censo de los daños y de las afectaciones en todas las poblaciones.
En Medellín, un árbol cayó encima de varios vehículos y motos, un hecho que se registró en el barrio Robledo. En este hecho no resultaron lesionados.
Por otro lado en el municipio de El Retiro se presentó la creciente de la quebrada Agudelo, la cual ocasionó grandes inundaciones en la vía pública y por la que varias viviendas resultaron afectadas.
Según el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, indicó que unas 200 personas quedaron damnificadas. Aseguró que se presentaron fuertes inundaciones que afectaron establecimientos comerciales.
“Se inician unas inundaciones en el caso urbano del municipio, donde varias personas están afectadas entre propietarios de viviendas y locales comerciales. Los sectores afectados son: barrio El Pino, La Acuarela, El Portón y el coliseo Carlos Mauro Hoyos. Las vías aledañas también se encuentran afectadas”, informó el mandatario local.
Además, destacó que se instaló un puesto de mando unificado para atender a los afectados.
Otro municipio afectado fue Bello, al norte de Medellín, en donde las fuertes lluvias generaron el desbordamiento de una quebrada que se llevó a su paso a un adulto y dos menores de edad, quienes fueron encontrados con vida.
“En el sector del barrio Nuevo Jerusalén un adulto y dos menores intentan pasar un afluente que comunica con este sector, allí sufren un incidente, dejando lesionados al adulto y los dos menores se encuentran bien”, dijo el secretario de gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata.
La fuerza de la corriente se llevó motocicletas, basuras, e incluso, en el barrio Quitasol quedó sin luz