En el marco de la investigación adelantada por el asesinato de Diego Felipe Becerra, perpetrado el 19 de agosto de 2011, la Fiscalía General de la Nación demostró la responsabilidad de cinco exfuncionarios de la Policía Nacional y un abogado, en la alteración de la escena del crimen.
Se conocen las condenas contra cinco policías y un abogado por crimen del grafitero Diego Felipe Becerra
Por solicitud del ente acusador, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, profirió las condenas contra los entonces uniformados, por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravada por el uso; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal agravado; y favorecimiento al homicidio, así:
- Patrullero Wilmer Antonio Alarcón Vargas, condenado a 20 años y 6 meses de prisión, multa de 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 4,5 años de privación de tenencia de armas.
- Subteniente Rosemberg Madrid Orozco, sentenciado a 11 años, 8 meses y un día de prisión.
- Teniente Coronel Nelson Jesús Arévalo Rodríguez, pagará 22 años de cárcel y quedó con privación de tenencia de armas de fuego por 4,5 años.
- Subintendente Fleyber Leandro Zarabanda Payán, condenado a 20 años y 6 meses de prisión, y la privación de la tenencia de armas de fuego de 4,5 años.
- Subintendente Juan Carlos Leal Barrero, 20 años y 6 meses de prisión, y la privación de la tenencia de armas de fuego de 4,5 años.
- Héctor Hernando Ruiz Echeverría, abogado, sentenciado a 22 años de cárcel y privación de tenencia de armas de fuego de 4,5 años.
El juzgado además emitió las correspondientes órdenes de captura en contra de los condenados quienes hoy gozan de la libertad, excepto para Alarcón Vargas, el cual ya purga otra pena de 37 años y 6 meses de prisión en la cárcel La Picota de Bogotá, por el homicidio agravado del joven grafitero.