La escena, casi irreal, sucedió en la cima del cerro Ávila, de Caracas, el cual también es llamado Waraira Repano por el régimen chavista, en donde el presidente venezolano protagonizó el momento.
“Aquí estoy, mira... viéndote y tú viéndome... ¡Vamos adelante! Sí, ¿Caminamos juntos?, vamos adelante pues. Qué bello, pero qué bella es nuestra patria. Y hoy, a nueve años recordamos a nuestro inolvidable comandante Hugo Chávez Frías. Nueve años y el camino de Chávez está más vivo que nunca y por ese camino voy, y por ese camino ¿vamos?”, decía Maduro mientras conminaba al potro a seguirlo.
En ese lugar, el presidente venezolano se reunió en esa zona de Caracas con representantes de los consejos comunales para rendirle un homenaje a Chávez.
Además, durante la tarde del miércoles, 19 de octubre, se refirió a que está dispuesto al restablecimiento de las relaciones consulares entre Colombia y Venezuela.
“En Venezuela hay seis millones de colombianos y no tienen asistencia consular porque el Gobierno de Iván Duque no se las da. En Colombia hay 600.000 venezolanos aproximadamente, muchos de ellos familiares de los colombianos que vinieron a Venezuela”, dijo Maduro.