Este martes 19 de octubre algunos concejales de Bogotá están denunciando suplantación de identidades para tumbar el POT. En palabras de ellos mismos, ahora están armando una “recusatón” para detener la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial de la capital.
La presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, se pronunció a través de Twitter para explicar lo que está sucediendo al interior del recinto.
“Una lástima lo que viene pasando los últimos meses en el Concejo de Bogotá. Anónimos, recusaciones falsas, recursos temerarios y ahora “recusatón”. Leguleyadas para sabotear. Bogotá merece dar los debates y tomar las mejores decisiones. Que no ganen las “jugaditas””, escribió.
Luego agregó que también se vienen presentando suplantaciones y por eso el caso lo llevarán hasta la Fiscalía para determinar quién está incurriendo en este delito.
“Acabamos de hablar con @GloriaDiazM y @kroarbelaez, con la persona a nombre de la cual radicaron varias recusaciones en el Concejo de Bogotá. Según él, jamás ha enviado comunicación a la corporación. Usaron su nombre y # de cédula. Se trataría de suplantación. Haré la denuncia ante la Fiscalía”, informó.
Al parecer, esta suplantación de identidad en las recusaciones no las estarían haciendo solo a nombre de concejales de la oposición sino de todas las orillas políticas. “Ya van como diez recusaciones a concejales de distintas corrientes. Es solo dilación y boicot a la deliberación”, agregó la presidenta.