Medellin

“EPM es de la gente y el año pasado la recuperamos de la corrupción”: Fico anunció utilidades históricas

El alcalde de Medellín anunció que EPM logró utilidades históricas y dijo que la empresa fue recuperada durante le último año.

Federico Gutiérrez presentó resultados de EPM 2024
Utilidades más altas de EPM por Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez reportó utilidades históricas de EPM (Captura de pantalla.)

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, anunció que EPM logró el año pasado utilidades históricas luego de lograr recuperarla de “la corrupción”. Además, fue enfático al decir que la empresa es de todos los antiqueños, los medellinenses y de los colombianos.

PUBLICIDAD

El alcalde presentó, como presidente de la junta directiva de EPM, los resultados del último año ante el Concejo de Medellín, anunciando las mayores transferencias para beneficio de Medellín.

También le puede interesar: “EPM no es de Fico, es de los colombianos”: Fico responde a señalamientos de MinEnergía

EPM reporta utilidades históricas en el 2024

Fico publicó un mensaje a través de su cuenta de X antes Twitter en el que dijo: "A @epmestamosahi la defendemos y la hacemos respetar. EPM es de la gente y el año pasado la recuperamos de la corrupción, logrando así las utilidades más altas de la historia para poder invertir en las necesidades de la comunidad y llevar a Medellín a un siguiente nivel".

Además, agregó un video de su presentación en el Concejo en el que dijo: “Yo sí tengo la obligación, no solo como alcalde y como presidente de la junta directiva de EPM, sino como ciudadano, de hacer respetar y defender a Empresas Públicas de Medellín”.

Luego fue enfático al decir que “Empresas Públicas de Medellín es de todos, no es la empresa de Fico como dicen algunos desde el Gobierno Nacional. Esta es la empresa de todos los antiqueños, medellinenses y colombianos. EPM es una gran institución que tenemos que seguir cuidando y defendiendo y el año pasado enderezamos el rumbo de EPM y se lograron las utilidades más altas en la historia y las mayores transferencias para este año para el Distrito”.

Explicó que los dineros recibidos irán destinados a los programas sociales, Buen Comienzo, a los colegios, jardines infantiles, bibliotecas, a la malla vial, a la seguridad, alimentación de niños, niñas y adolescentes, a la tercera edad y al deporte.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último