Luego de tres intentos, finalmente, este martes 8 de abril se dio inicio a la audiencia de imputación de cargos en contra de Daniel Quintero Calle y 12 exfuncionarios más de la Alcaldía de Medellín por el entramado del lote de Aguas Vivas.
PUBLICIDAD
Aguas Vivas es un lote ubicado entre El Poblado y Las Palmas, de 146.000 m2, que quintuplica el tamaño de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y que pasó de tener un costo de 2700 millones de pesos a 48.000 millones pesos por cuenta de acciones que se habrían ejecutado durante la administración de Daniel Quintero Calle.
También le puede interesar: Aguas Vivas: El escándalo urbanístico que sacude a Medellín
Audiencia de imputación de cargos en contra de Daniel Quintero y 12 exfuncionarios de su mandato
El caso tiene como referencia que en el 2019 ese terreno había sido traspasado por IDC Inversiones, Técnicas Constructivas (Juan Manuel Villegas) al Municipio en calidad de compensación urbanística, que es una figura creada por el Plan de Ordenamiento Territorial, que obliga a constructores de edificios a entregarle espacio público a la ciudad y cuyo objetivo era la construcción de un parque público.
Sin embargo, en 2020, durante la administración de Quintero, esta decisión fue revertida y el lote se le devolvió a los propietarios. Además después la Alcaldía modificó el uso del suelo mediante un decreto firmado por Daniel Quintero y se incrementó valor comercial de manera significativa.
En el momento de presentación de las partes, Vanessa Gonzáles solicitó que se aplazara de la audiencia porque su abogado de confianza, Juan David Gómez Arroyave, no podía estar presente, mismo hecho que replicó otra de las implicadas.
Ante las solicitudes, la Fiscalía decidió desistir de imputarlas en esta oportunidad, con el fin de poder dar inicio a la imputación del resto de los procesados que estaban presentes.