Medellin

Imperdible: Llega a Medellín el Festival México en Colombia 2.0 con lo mejor del regional mexicano

Medellín será el escenario de una fiesta con lo mejor de México y Colombia en el Atanasio Girardot.

Festival México en Colombia 2.0 en Medellín.
Los Tigres del Norte estarán en el Festival México en Colombia 2.0 en Medellín Los Tigres del Norte. (Cortesía)

El próximo sábado 21 de junio, el estadio Atanasio Girardot será el escenario del Festival Viva México en Colombia 2.0, un evento que trae lo mejor de la música regional, el vallenato y la popular.

PUBLICIDAD

En el cartel están Los Tigres del Norte, reconocidos mundialmente como los máximos exponentes de la música norteña, llegan con más de 50 años de trayectoria y un repertorio que ha marcado generaciones con éxitos como La puerta negra, Golpes en el corazón, Jefe de jefes y Ni parientes somos. Además, llegará Grupo Origen, con su estilo auténtico, con el que ha conquistado a los amantes del género regional mexicano con temas como Cabrón Yo Puedo, ¿Quién Dijo? y Me la Pelan.

También le puede interesar: La Solar: Anuncian por primera vez localidad para menores en el festival

Festival con lo mejor del regional mexicano y el vallenato en Medellín

La cuota colombiana en el festival serán tanto del vallenato como de la música popular y estarán Jorge Celedón, ganador del Latin Grammy, que traerá sus clásicos Esta vida, Ay hombe y Cuatro rosas. Jhon Alex Castaño, conocido como “el rey del chupe”, llegará al escenario con canciones como Dos razones, Déjala que se vaya y Amigos con derechos. También estará Nico Hernández, una de las nuevas promesas del género, cautivará con su voz única y su estilo inconfundible. Alex Martínez, con una carrera en ascenso, y Jhon De La Torre, con su interpretación única.

De acuerdo con la organización, “El Festival Viva México en Colombia 2.0 será mucho más que música. El evento reunirá lo mejor de la cultura mexicana y colombiana en una fusión de color, sabor y tradición. Desde el momento en que los asistentes ingresen al estadio, se encontrarán con una fiesta llena de alegría y autenticidad, en la que cada rincón ofrecerá una experiencia única”, dice el comunicado.

Como parte del espectáculo también estará la popular lucha libre en el centro del estadio, donde luchadores enmascarados rendirán homenaje a una de las tradiciones más icónicas de México.

El baile tendrá un papel protagónico con la presentación de un grupo de danza folclórica con coreografías que reflejan la riqueza cultural de las dos naciones.

PUBLICIDAD

La gastronomía tradicional también estará presente con tacos, tamales, enchiladas, elotes y muchas otras delicias que transportarán a los asistentes a los rincones más auténticos de México mientras disfrutan de la música y el espectáculo.

Las boletas del Festival Viva México en Colombia 2.0 estarán disponibles en La Tiquetera a partir de este martes 08 de abril de 2025.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último