Autoridades en Medellín confirmaron que una de las dos víctimas mortales que dejó el ataque sicarial de este mediodía en Envigado es una reconocida periodista de este municipio. Según ha trascendido, la comunicadora María Victoria Correa Ramírez –de 70 años de edad– fue asesinada junto a su hermana María Norelia cuando dos pistoleros dispararon dentro de un local comercial contra las mujeres y una tercera que las acompañaba.
PUBLICIDAD
Para leer: Tormenta en Medellín: deja árboles caídos y carros destruidos en las vías
Tras conocerse la noticia, el gremio periodístico del departamento lamentó el asesinato de la mujer, quien actualmente trabajaba en su programa radial Le Contaron a Vicky, el cual difundía también por redes sociales. De acuerdo a la información disponible, Correa Ramírez se desempeñaba sobre todo en el cubrimiento de las noticias políticas locales y regionales.
Asesinan a reconocida periodista radial y a su hermana en Medellín
Por ahora, las autoridades envigadeñas siguen tras la búsqueda de los asesinos, quienes habrían huido en una moto camuflándose como domiciliarios. Las búsquedas se concentran en Envigado e Itagüí, donde habrían huido los asesinos. El violento hecho tuvo lugar en la carrera 43A (Avenida El Poblado) con la calle 25B Sur, en el barrio Villagrande, aledaño a la reconocida zona de La Frontera, donde sujetos armados llegaron y habrían disparado directamente contra la integridad de las víctimas.
El ataque también dejó una persona herida, que fue trasladada de urgencia a un hospital cercano debido a lesiones en las extremidades inferiores. “A la línea 123, la comunidad nos informa sobre varios disparos al interior de un establecimiento de comercio, ubicado en el barrio Villagrande en el municipio de Envigado. Al llegar las patrullas al lugar hallan los cuerpos sin vida de dos mujeres de la tercera edad, quienes fueron lesionadas con arma de fuego. Inmediatamente se traslada a una tercera persona a un centro asistencial”, explicó el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá.
La violenta muerte de ambas mujeres ha causado indignación en Medellín.