El presidente Gustavo Petro ordenó el bombardeo en Segovia, Antioquia, en contra del ’Clan del Golfo‘, que dejó como resultado la muerte de nueve integrantes de la organización criminal y entre esos están dos de sus cabecillas, Hitler y Neymar. Ante el éxito de la operación el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, celebró la decisión y le pidió más ataques contra las demás estructuras criminales.
PUBLICIDAD
El ministro de Defensa, el general (r) Pedro Sánchez, en conjunto con la cúpula militar y de la Policía Nacional, confirmó el hecho e indicó que no se registraron daños a civiles ni a bienes.
También le puede interesar: Petro ordenó bombardear estructuras del Clan del Golfo en Antioquia: murió el cabecilla alias ‘Hitler’
Gobernador de Antioquia celebró el bombardeo en Segovia y le pidió a Petro ordenar más
“Ordené realizar una operación con bombardeo sobre estructuras armadas del clan del golfo en Segovia, Antioquia. En las veredas Arenales y Montefrio, Segovia, Antioquia. Unidades del ejército y la fuerza aeroespacial atacan al Clan del Golfo, compañía móvil Jairo Julio De Hoyos y Subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario. Resultados; nueve integrantes muertos, uno capturado, 13 fusiles incautados. Murió allí el cabecilla Manuel Alexander Ariza Rosario alias: Hitler y el segundo al mando Jairo Julio de Hoyos, alias Neymar”, escribió el presidente en su cuenta de X antes Twitter.
Ante el anuncio el gobernador contestó diciendo: “Presidente Petro, ahí tiene lo que se consigue cuando se le permite actuar con determinación a la Fuerza Pública, sin tratar a los bandidos como angelitos. ¡Por más bombardeos como estos contra todas las estructuras criminales!“.
Sobre el bombardeo, el ministro de Defensa indicó que las personas abatidas eran combatientes armados.
“Fue una operación contra un objetivo lícito, empleando medios y métodos legales sin afectar ninguna persona o bien protegido, son en total 10 neutralizados, que ya dejan de actuar, ya sea porque se desmovilicen, se capturen o mueran en el desarrollo de la operación militar, 1 fue capturado y 9 murieron en la operación militar”, dijo el ministro.