Este martes, 25 de marzo, se tenía programada la audiencia de imputación de cargos contra Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, ante un juez de control de garantías; sin embargo, el abogado defensor alegó tener motivos de fuerza mayor y la juez ordenó la reprogramación urgente de la audiencia.
PUBLICIDAD
Quintero deberá responder por los delitos de interés indebido de celebración de contratos, peculado por apropiación y prevaricato por acción.
También le puede interesar: Aguas Vivas: El escándalo urbanístico que sacude a Medellín
Defensa de Daniel Quintero Calle pidió aplazar la audiencia de imputación
“Vista la constancia que antecede, atendiendo las solicitudes de APLAZAMIENTO, elevadas por dos de los defensores, soportadas, la primera, era una fuerza mayor, esto es, por la ceremonia de grados y, una audiencia citada con antelación a esta ante la Corte Suprema de Justicia; y la segunda, en la materialización del derecho de defensa (...) se devolverá al centro de servicios, la carpeta de la referencia, para que sea reprogramada con carácter de urgencia, citando en debida forma a todas las partes e intervinientes”, se lee en el documento firmado por la juez Natalia Echeverri, el cual tiene fecha del 21 de marzo de 2025.
De acuerdo con lo anterior, habrá que esperar que nuevamente el centro de servicios delegue el juzgado que tendrá a su cargo realizar la audiencia de imputación de cargos, por lo que aún no se conoce la nueva fecha.
Daniel Quintero aprovecha para lanzar su campaña a la presidencia del 2026
Quintero a través de sus redes sociales ha publicado varios mensajes en los que asegura que el proceso judicial que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el entramado del lote de Aguas Vivas es una estrategia política para impedir su participación en las próximas elecciones presidenciales.
Además, asegura que cuenta con pruebas sobre la participación de Federico Gutiérrez en hechos similares relacionados con otros lotes y lo señala de “la designación irregular de una fiscal cercana a “Fico”, quien estaría obstaculizando la investigación judicial".
PUBLICIDAD
Aunque es probable que ya estuviera enterado que se aplazaba la audiencia, porque fue su defensor el que hizo la solicitud, anunció que lanzará su campaña presidencial, la cual deberá ser por recolección de firmas.
“Sobre las rocas que lanzaron para sacarnos de la presidencia construiremos la plataforma desde la que conquistaremos a Colombia. Hoy empezamos a construir una nueva historia. Vamos a resetear la política en Colombia”, dijo a través de un comunicado que su equipo compartió con los medios de comunicación.