Este lunes, 24 de febrero, se conoció el caso de un hombre que fingió su propio secuestro para exigirle a su familia el pago de 6 millones de pesos por su liberación. La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de la república lo enviara a la cárcel.
PUBLICIDAD
Según indicó el ente acusador, la investigación logró recopilar suficiente material probatorio para que un juez de control de garantías ordenara su detención.
También le puede interesar: Paciente psiquiátrico habría sido víctima de abuso sexual en hospital de Santa Marta
Hombre fingió su secuestro para exigirle a su familia 6 millones por su libertad
“Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilson Serafín Parra Ramírez, como presunto responsable de exigirle dinero a su madre y su excompañera sentimental para su supuesta liberación”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.
Además, indicó que un fiscal Gaula de la Seccional Medellín le formuló imputación por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no fue aceptado por el procesado.
“Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando la excompañera sentimental del presunto victimario avisó a las autoridades que Parra Ramírez, al parecer, estaba secuestrado. La mujer manifestó que ella y la madre del supuesto retenido estaban recibiendo mensajes de texto en los que les exigían dinero para liberarlo. Inicialmente, les habrían exigido la suma de 6 millones de pesos, montó que bajó a 800.000″, agregó el ente acusador.
Asimismo, las mujeres habrían sido intimidadas con que atentarían contra la vida del supuesto secuestrado, si no entregaban el dinero exigido.
“Según lo acordado, la exigencia económica se entregaría en vía pública del centro de Medellín, donde fue capturado Parra Ramírez, mientras se disponía a recibir el dinero exigido a sus familiares”, puntualizó la Fiscalía.