Medellín cada día se posiciona más como un gran destino turístico y atractivo para turistas tanto nacionales como extranjeros; sin embargo, ese crecimiento de visitantes ha incrementado la llegada de viajeros indeseados que cometen delitos, entre los que está la explotación sexual de mujeres, adolescentes, niñas y niños.
PUBLICIDAD
Desde hace meses inició una fuete campaña en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con mensajes para los extranjeros que lleguen a cometer delitos sexuales.
También le puede interesar: Alcalde de Medellín entregó volantes a extranjeros en el aeropuerto José María Córdova
Aumentan extranjeros inadmitidos en Medellín
La articulación con las autoridades estadounidenses ha permitido el uso de la plataforma Angel Watch en las terminales áreas del país, y particularmente, de Medellín, en donde se emite una alerta que advierte a Migración Colombia sobre el norteamericano que pretende entrar al país y tiene una anotación como presunto abusado sexual.
El caso más reciente se registró este lunes, 24 de febrero, cuando un nuevo extranjero que pretendía llegar a Medellín a través del aeropuerto José María Córdova, fue inadmitido.
“En #Medellín aplicamos medida de inadmisión a un ciudadano extranjero, que pretendía ingresar al país por el @AeropuertoMDE y presentaba anotaciones en nuestros sistemas por explotación sexual y consumo de sustancias psicoactivas", informó Migración Colombia.
De inmediato el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, publicó en sus redes sociales un mensaje, que se ha convertido en su celebración habitual en la que dice: “Otro. Go Home. En Medellín tenemos cero tolerancia con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.