Medellin

Capturan a mujer que usaba sustancias tóxicas para poder robar extranjeros en Medellín

La mujer usaba cédulas falsas para poder ingresar a los hoteles con los extranjeros que iba a robar.

Este jueves, 13 de febrero, se conoció la captura de una mujer que se dedicaba a contactar extranjeros a través de plataformas de citas en Medellín y al encontrarse con ellos les suministraba sustancias tóxicas en las bebidas para poder robarlos.

La Policía Nacional logró identificar tres casos de hurto donde una mujer contactaba a ciudadanos extranjeros por medio de aplicaciones digitales.

También le puede interesar: La loma del terror: En video captan cómo conductores en Sabaneta sufren por subirla

Cae mujer que se dedicaba a contactar extranjeros en Medellín y los drogaba para robarlos

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la mujer después de suministrarles sustancias tóxicas en las bebidas, los trasladaba hacia los hoteles o apartamentos que tenían rentados para poder hurtarles dinero, tarjetas debito, crédito, celulares y demás dispositivos tecnológicos.

“Con el análisis de cámaras de vigilancia públicas y privadas, las entrevistas de las víctimas, se logró solicitar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado”, dijo en brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según indicaron las autoridades, la captura de esta mujer, de 26 años, se realizó en el barrio Manrique, en donde le encontraron cuatro cédulas con las que se identificaba para ingresar a los establecimientos comerciales, hoteles y apartamentos.

“En la investigación, que duró dos meses, se estableció que la capturada se reunía con las víctimas especialmente en Itagüí y la comuna del Poblado. Además, cuenta con registros judiciales por diferentes delitos como concierto para delinquir, lesiones personales, receptación, hurto calificado y agravado; entre otros”, agregó el comandante.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la seguridad o convivencia ciudadana a través de la línea de única de seguridad emergencias 123.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último